lunes, octubre 24

batuecas


La excursión bien. Yo, descubriendo partes en mi cuerpo que ni siquiera pensé que existían. Mereció la pena ver las flores de los madroños, cabras jóvenes pastando muy cerca y hubo quién tuvo la suerte de toparse con un macho enorme. Desde la plataforma que se encuentra en el medio del risco de la foto, pudimos observar una cabra "sesteando" justo debajo del lugar desde donde fue tomada. Ese supuesto sesteo de la cabra era la última posición de un macho al que le habían quitado sus trofeos.
Cansado pero divertido. El chorro se ofrece como un premio después de subir un cuestón de estos que te hace creer que tu corazón se sale por la boca. De acuerdo, seré una exagerada pero para una que prefiere nadar 1000 metros a andarlos, lo de ayer no tiene nombre.
Y las criaturas pequeñas unas campeonas. A ver... iban Paula, Sira y Roberto. Tuvimos que cruzar el río 5 veces, una de ellas hubo que descalzarse y ¡Al agua, patos! Solo preguntaban ¿cuándo llegamos? ¿cuándo jugamos? A las dos mayores que íbamos con ellos nos daba verguenza resoplar las cuestas arriba. Por cierto, hice la ruta infantil.
Creo que en mis pulmones quedan muchos restos de nicotina y alquitran pero ya llevo casi 5 meses sin fumar.

sábado, octubre 22

mañana excursión

Y está la orilla poco apetecible. No me gusta nada caminar bajo la lluvia pero ya que he dicho que iba no me voy a "desapuntar". Por descontado que soy del grupo de "los pequeños" que los otros son muy brutos y se pasan todo el día subiendo y bajando cuestas. Nosotros pasearemos, saltaremos a la comba, jugaremos al pañuelo y con un poco de suerte aprenderemos algún truco de magia o a inflar globos haciendo figuritas. De casa voy yo sola, esto de madrugar los fines de semana lo dejan para contadas ocasiones. Más bien trasnochan.
De momento hoy haremos cañitas con la familia. Con la de aquí y con los que vienen. Se presuponen largas. Tambien está programado el baloncesto pero no habrá confirmación de asistencia hasta unos minutos antes. ¿a qué hora me tengo que concentrar para la marcha de mañana? Llamaré a Emilio.

viernes, octubre 21

Como un cardenal

Eso he pensado al ver la portada de El País. Santiago Carrillo recibió el título de doctor honoris causa entre abucheos y algunos vítores. Como él, yo tampoco entiendo cómo universitarios de hoy pueden hacer suyos los odios de hace 60 años.
Otro rojo ha donado su cuerpo a la ciencia y según la radio esta mañana no se cabía en el homenaje.
Descanse en paz, Haro Teclen.

martes, octubre 18

quiero ver cine




Hace tiempo comenté con Rafael de la Rica la posibilidad de ofrecer determinado tipo de películas en alguna de las salas de los multicines alkazar. Parece que las pelis que yo quiero ver son minoritarias y como tal el número de copias es muy limitado por lo que la posibilidad de que lleguen a provincias es escasa. Pero yo voy haciendo mi lista. No desisto. Su visionado me cuesta un viaje a madrid o una espera de año y pico hasta que lleguen en DVD (esta es otra, debo ser tan rara que la mayoría no están en las estanterías del videoclub).
Después de descubrir emule solo me queda aprender a ver y a grabar las punto avi, las SCVD, las mpg4 o radicalizarme más y cambiar de PC.
Como mi dominio del inglés es de nivel -0 todavía no se porque los gestores de emule me han dicho que tenía que eliminar todo lo descargado de "moolaadé" que era el 78% o por qué cuando tengo casi descargada "la pesadilla de darwin" me dicen que está corrupta y es porno. lo volveré a intentar con "Caravana" que no es ni de mujeres ni de vaqueros.
Y, ¿si me compro un cine?

directo al paladar

He colocado un enlace a esta web en la que colaboran unos buenos amigos. Me permito colocar su definición: "Directo al paladar es un weblog colectivo dedicado al apasionante mundo de la gastronomía, la enología, la comida sana y todo lo relacionado con lo que ocurra entre fogones."
Es en verdad atractiva e interesante. No os canséis.

lunes, octubre 17

desierto

¿No podría haberse quedado así el Planeta?

charanga

Como si de teletransportación se tratara. Así me encontré ayer domingo a la hora de las cañas, con gente no habitual, y en un barrio que no acostumbro a visitar. Fueron unas cañas extrañas pero no incómodas. Sonoras y mucho. Alguien había contratado una charanga para promoción del negocio y disfrute de los vecinos pero la charanga acompañaba fielmente al pagador. Beber, lo que se dice beber fueron tres o cuatro cañas pero reirnos...

viernes, octubre 14

ni Fidel, ni coche, ni ná.

Pues eso; todo preparado para el viaje a Salamanca. Anoche nos cuentan los medios que fidel ha desistido de realizar el viaje (unico aterrizaje de jefe de estado previsto en barajas y séquito de 300 personas). Voy desprogramando el viaje pero poco a poco. Tenemos otra propuesta atractiva a la par que cansada: al término del concierto del sábado por la noche tomar camino en dirección contraria a Plasencia para comer en Donosti, ver el partido del Plasencia galco versus Bruesa y vuelta. Menudo palizón. La desprogramación continúa. Me gusta decidir cuando me voy a la cama y por supuesto es primordial tener una muy cerquita. Hoy he llegado al borrado integral de la idea. Mi coche ha hecho plofffffffff. Un plofffffffff muy grande. El lunes me lo confirman.
Como pille a la bruja que me está mirando mal...

martes, octubre 11

Super-mega-protección

Iván fue uno de los heridos graves de los encierros de San Sebastián de los Reyes. Rondará los 18 años. Tiene secuelas graves. Su mamá se ha metido en pleitos con el ayuntamiento. No considera oportuno que se deje correr a los menores y cree que no hubo buena organización. Pregunto: ¿No debería comenzar con un pleito consigo misma?
Creo que estamos dejando en manos de las instituciones la crianza y educación de nuestros hijos e hijas. Luego, pediremos responsabilidades si no nos gusta el resultado.

lunes, octubre 10

¡bien!

Ya llueve. No va a paliar la sequía, los cachones seguirán malolientes, el Jerte no correrá pero yo me he sentido contenta al levantarme. He hecho un par de fotos desde la ventana pero... solo reflejan un día gris. Lo intentaré cuando salga a la calle. ¿habrá charcos? La prensa, siempre que llega el otoño nos ofrece fotos de charcos y piernas.

domingo, octubre 9

Que llueva, que llueva

La virgen de la cueva.
Los pajaritos cantan,
Las nubes se levantan.
¡Que sí, que no!
Que caiga un chaparrón,
En el medio de la estación.

viernes, octubre 7

Se busca

Debe haber alguien muy listo, muy listo que sepa cómo solucionar los problemas de un montón de gente que quiere saltar una valla. Puede que lo haya.
Debe haber alguien tan bueno tan bueno, que quiera hacer lo que la persona lista sabe hacer para solucionar los problemas de la gente que quiere saltar una valla. ¿Lo habra?
Debe haber alguien poderoso que facilite el camino a la persona buena para que haga lo que la persona lista sabe hacer para solucionar los problemas de la gente que quiere saltar una valla. Haberlo, hailo. ¿Lo hará?.
Y si no, habrá que tirar las vallas

miércoles, octubre 5

Notas

Ya tengo las notas. Esperar tanto para nada. Algo si ha habido, un 8 en Antropología cognitiva y simbólica que es tan complicada como rimbonbante el título. Repito Geografía humana, una cuatrimestral que debería ser bianual y no me despego de la joya de la corona: Etnografía y técnicas de investigación antropológica. Intentaré negociar con el profe la nota del primer parcial que no era nada desdeñable.
Todo esto me ha desbaratado mis planes. A parte de las "repes" me matricularé en Hominización y Sapientización que ya tengo los libros (es un decir; yo tengo uno y Álvaro-quijote se pelea con los de Alianza para que le envíen el "celaconde") y de alguna optativa de primer cuatrimestre. ¿No será mucho? el año pasado fueron 5 y aquí están los resultados.
Ya veremos.

domingo, octubre 2

betadine milenario para manos felices


Hafida y Fariba nos contaban que los tatuajes los hacen las mujeres en los momentos felices. Los hombres sólo se tatuan un círculo en la palma de la mano aunque podremos observar cómo los hombres que trabajan en el campo tienen las uñas y yemas de los dedos "tatuadas". Esto se debe al poder antiseptico de la henna.

sábado, octubre 1

Encuentro

Ayer comenzó el encuentro Mujeres, cultura y Solidaridad. Pocas mujeres y un hombre. Una política: Raquel Puertas inagurando. Ponencias, mesas redondas (físicamente cuadradas) comida tipo pincho, cafe salamandra (aproveche para probar sus tapas de concurso) y talleres. El mío: bailes latinos enseñados por Mª Cruz de Plantagenet que aunque parece el nombre de una santa y sus discipulas representábamos todo lo contrario con los movimientos de cadera en todos los sentidos habidos y por haber. Fue genial. No se lo digáis a nadie pero mi fuga de los cortos fue castigada con un paseo por Alfonso VIII, Jose Antonio, Sor Valentina, y San Damián.
Al llegar a casa, consulta de notas. Sigo abrazada a la página de la UNED, pero nada de nada. Cambio el correo por una ducha y a la calle otra vez. Cañitas (yo, agua) con las hermanas y amigos. Estuvo bien.
Hoy sigue el encuentro. Esta tarde me he apuntado al taller de henna. Paula me va a acompañar. Imagino que podré colgar mañana alguna foto de nuestras manos tatuadas. Ah! me llevaré el mp3 para escuchar el baloncesto.

feria de la tapa ( 2 )

Llevo tres días en situación de hambre voluntaria. Hace casi 4 meses que no fumo pero comía demasiado. Vuelta al régimen. Como soy muy cabezota lo llevo a rajatabla aunque me fastidia no catar las tapas que me faltan, aunque en realidad son pocas.
Mis votos están entregados a cambio de una mini-mini botella de aceite. Me pregunto si acaso tienen nombre esos tamaños de botellas igual que los tienen los de litro y medio y superior.
¡Qué hambre!

desde el lunes

intentando pasar por esta nuestra casa para actualizarla pero no encontré motivo importante para hacerlo. Un montón de cosas, aunque digo mejor "cositas" que todas juntas han conseguido que llegue al sábado un poco cansada física y mentalmente.
Martes... de mañana viaje a Cáceres con Marta para hacer la matrícula. Nos reímos ya que aunque es el tercer año que va a cursar allí es la primera vez que la acompaño. Dice que el año pasado inundó el suelo de la entrada de la facultad de papeles. Este año hemos decidido no solicitar beca, pagaremos en dos plazos y así no hay palo económico en mayo. La vuelta de cáceres es rápida aunque antes hacemos un par de recados en el centro.
Por la tarde paseo desde sor Valentina hacia la isla y vuelta. Ya no es recomendable hacer ese recorrido, huele muy mal.