sábado, diciembre 30

mamá erasmus (VI)

o mamá gallina porque cuando pasan estas cosas levanto mis alas y no quiero que en ningún momento mis polluelos se separen ni un centímetro. Marta vuela desde la T2.

miércoles, diciembre 27

feliz año 2007

juan monge

Sirva esta imagen de la catedral para desear un año cargado de buenas ideas e intenciones.

domingo, diciembre 24

sábado, diciembre 23

marta

Sus primeras palabras: - Mami, me vas a tener que dejar tus bragas. Y los calcetines, camisetas, jerseys y los pantalones no porque se te caen. Retomamos asunto maletas. Aprovecharé para crear una etiqueta nueva. Llegó el miércoles sin maletas y con un atasco tremendo de cinco horas en el centro de Madrid. El equipaje fue amablemente entregado ayer en la puerta de casa. Estamos todas. Yo había previsto pasar el fin de año fuera. Otra vez no. Buscaremos un hueco para estudiar, descansar, hablar, leer, pasear, ... en fin, para estar de vacaciones. ¡Que ustedes lo pasen bien!

martes, diciembre 19

aguinaldo


Me acuerdo. El cartero, los barrenderos, los conserjes y algunas otras personas con oficios públicos solicitaban el aguinaldo entregando una tarjeta de felicitación. He encontrado esta.


sábado, diciembre 16

lavado de cara

Ayer me invitaron a mejorar esta casa mía y cada vez más vuestra. A la par me salieron unas cosas muy extrañas debajo de los enlaces, estos mismos con caracteres extraños y, como una es un poco enreda, decidí lanzarme al abismo. Parece que ha salido bien, no hay cosas raras. Bueno, ya se que habrá alguien que relatará algo sobre el color. Pero a mi me gusta. He tenido que quitar algún enlace que ya no funcionaba. He añadido a Miranda. Una cosa me gusta poco: el interlineado, parece que las líneas tuvieran frio.

viernes, diciembre 15

5

Ese es el número de felicitaciones del Ayuntamiento que han llegado, de momento, al cole. Intentando justificar algunas, la de la alcaldesa por serlo y la del concejal de deportes como representante del ayuntamiento en el Consejo Escolar. Para continuar con el derroche, se han añadido las de las concejalías de territorio y obras, desarrollo económico y la de desarrollo sostenible y nuevas tecnologías. El remate lo pone el Grupo Municipal del PP. Por curiosidad intentaré averiguar el gasto en tarjetas aunque viendo que la mayoría de ellas son de una empresa-asociación ( asociación-empresa, no lo tengo claro ) del pueblo podemos pensar que todo queda en casa; el problema es saber en casa de quién.

Amsterdam






Un viaje que está pendiente hace mucho, mucho, mucho tiempo. Puede que no hubiera nacido Marta cuando guardamos el deseo en el saco de los "probables". Ella lo ha convertido en cierto. Nos envía fotos que mantienen el deseo latente.

martes, diciembre 12

¿incongruencias?

Cada vez más los trabajos de instituto tienen como requisito imprescindible ser manuscritos. Sorprendente dónde se presume de tener los centros tecnológicamente mejor dotados.

domingo, diciembre 3

patrocinadores

Estoy con a.v. en que somos madre y padre los que posibilitamos el disfrute de la Beca erasmus. Para mi sorpresa, la estancia de mi hija cuenta desde el sabado con otro patrocinador. La Consejería de Educación ha tenido a bien considerarnos a la hora de repartir las becas complementarias para las erasmus extremeñas. Toda una sorpresa. Porque nunca hemos sido beneficiarios de ellas y porque en su momento no estaba en nuestro ánimo preparar el papeleo necesario aunque al final, lo hicimos.

visitadores

Unos días ejerciendo de acompañante hospitalaria pueden provocar incomodidades en el ánimo y en el cuerpo. Las corporales intento solucionarlas con un largo paseo, una ducha y un sueño reparador. Para el desajuste del ánimo he probado diferentes métodos. A través de la observación consigo información de los diferentes grupos sociales que pululan por aquellos lares: profesionales, pacientes y visitadores. Estos últimos, que también podía integrarlos dentro del campo profesional, me producen una alergia creciente con visos de agresividad galopante. Se supone que los pacientes lo son por estar enfermos. Si a eso, unimos que en una habitación hay visitadores que no se conforman con el conocido sino que indagan en la vida privada del contiguo, consigo unos arrebatos contenidos en malas caras que solo las miradas de mi madre pueden contener. Hoy nos han preguntado afiliación y linaje. Por la enfermedad también, claro. Y eso que los pobres celadore-porteros hacen lo que pueden. Ya sabemos que los domingos después de la misa de la patrona hay costumbre de visitar a los enfermos y como estamos de paso ... También leo. Lecturas que no me compliquen ni la vida y que no provoquen una vuelta a la primera página cada vez que la enferma solicita mi ayuda. "Los nuer", una etnografía entretenida sobre un pueblo africano. De paso me sirve de estudio que este año estoy un poco desganada y descentrada.