sábado, junio 30

novedades

Una que, Paula, retoño de mis entretelas, comienza a trabajar de socorrista en Torrejón el rubio. Ella lo quiere y le han facilitado la decisión con un sueldo razonable y un alojamiento que ya lo hubiera querido yo a mis 17 años.
Otra, Piluca, asume responsabilidades políticas que si bien son merecidas, para algunos deben haber resultado sorpresivas. Ella es la mejor para una consejería de Igualdad y Empleo. Mi enhorabuena y mis mejores deseos para un puesto no por novedoso, facil.

jueves, junio 28

cambio de planes

La última vez que estuvo Marta en casa decidimos que, para su vuelta definitiva, iríamos a recoger el equipaje en coche. Aprovechando que... y que... y quequequé.... nos dimos cuenta que el viajecito supondría un pastón en combustible, un palizón de kilometros en nuestras redolidas vértebras y un no ver nada porque lo únicoquequieroesllegaralhotelydormir. Al ser yo la que oponía mayor resistencia a la acumulación de kilómetros me autoconvencí con la idea de que podría visitar el museo del neandenthal y repisar París. El otro día llegué de Cáceres y en casa estaban consultando vuelos y alquileres de coches. La decisión está tomada, los billetes comprados y el vehículo reservado. De hoy en un mes estaré recorriendo solo el norte de Alemania. Y digo yo... aprovechando que... y que... y quequequé... lo mismo nos acercamos a ver la Sirenita de Andersen ¿que no?

domingo, junio 24

rendimiento

No, esto no es lapalabrería, abandonada pero no ovidada. No lo es pero no me puedo resistir a poner su definición y luego publicar la pregunta que me reconcome desde que el viernes por la mañana:

1. m. Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.

2. m. Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los medios utilizados.

3. m. cansancio ( falta de fuerzas).

4. m. Sumisión, subordinación, humildad.

5. m. Obsequiosa expresión de la sujeción a la voluntad de otro en orden a servirle o complacerle.

pregunta:

¿A cuál de todas las acepciones se referirá la maestra de niños y niñas de 5 y 6 años cuando sentencia: "para mí lo que vale son los rendimientos, lo demás son tonterías"?

domingo, junio 10

repasillo de feria y fiestas

Estamos en el último día de las fiestas y se van confirmando las previsiones estadísticas. El tiempo adjudicado a las relaciones sociales festivas ( cañas, botellón, casetas, etc…) es inversamente proporcional a la edad del participante y al mantenimiento físico (dormir, comer, descansar). Todavía no he subido al ferial pero mis cañas han sido largas en el tiempo. Hoy lo estamos dedicando al relajo personal, a la actualización de labores y al visionado deportivo que no es poco en esta fecha. Mientras tanto Marta ya ha vuelto a Marburg, yo creo que un poco impresionada de lo vivido en Heiligendamm y Paula… pues todavía sin levantarse de su sábado de ferias. Menos mal que se acaban si no, hay algunas que se quedan sin horas para los actos de mantenimiento vital. Lo dicho, algún susto que otro con los megáfonos y muchas risas, sobre todo el viernes.

jueves, junio 7

Feria y Fiestas de Plasencia

Creo que va a ser el icono de la feria. Por mi parte ya me han megafoneado al oido en un par de bares. Parece que la gente tiene prisa en que les pongan las cañas o les enciendan la máquina de tabaco. Auguro muchas malas caras, alguna que otra protesta e incluso alguna pelea de más por determinados berridos incontrolados. Felices feria y fiestas.

viernes, junio 1

erasmus (IX)

Marta me ha enviado un sms pidiendo opinión sobre un viaje previsto a Rostock. Solo son 569 km desde Marburg. "Hay conciertos y de todo pero descuida que no me meto en manifestaciones, mami". Todo eso escrito en el lenguaje habitual de móviles. Y mami que va a decir... pues que adelante, que disfrute y aproveche pero que no se meta en líos. Esta noche hablaremos. ¡Qué envidia!

Cigüeña maragüeña, subete a la peña


Buenos días. Las cigüeñas se desperezan. Las que pueden salir del nido, reciben al sol en el alero del tejado de Santo Domingo. Desde aquí, intuyo que hay estiramientos (no se si eso es propio de ellas), despiojos mutuos y escarceos para aproximarse a la espadaña. Cada vez hay más. Me voy a la ducha.
Imagen tomada de Pedro Reina