domingo, diciembre 30

Otra vez apelando a la tradición

Publicaba ayer El País otro ejemplo de cómo las costumbres pueden acogen actitudes machistas. Y habrá que volverlo a decir, que recurrimos (recurren) a la tradición y costumbres sabiendo que alguien saldrá perdiendo. Que si las acciones se acostumbran es porque benefician al sector mayoritario y se instauran porque el minoritario no tiene posibilidades de desraizar. Hay veces que algunas presentan opciones que no se están quietas dentro de mi y me producen desasosiegos. Algunas me exigen parar, parar y pensar en ello pero nunca encuentro la posición definitiva. Siempre vuelven. Esta que reflejo hoy no me inquieta, está clara. ¿Porqué Eufrosina Cruz no puede ser alcaldesa?

jueves, diciembre 27

Hisparauis

Es el nuevo enlace que he añadido en la columna de la derecha. Imágenes y palabras sobre un pueblo perseguido. Merece la pena.

domingo, diciembre 23

Felices fiestas

Las hermanas Blázquez Carpallo y familia os deseamos unas diabólicas y divertidas vacaciones. ¡Y un feliz año 2008!

viernes, diciembre 21

Para Javier B.

Hola Javier. Hoy ha sido el último día de cole y hemos grabado este mensaje para que veas que la seño Piedad, tus compas y yo nos acordamos de ti. Muchas felicidades el día de tu cumple y dile a Vera que también nos acordamos de ella un poquito. Muchos besos para papá y mamá. Ah! cuando vuelvas, pasa por el despacho a ver si sus majestades han dejado algo para que lo guarde la seño Puerto. Un besazo grande, grande.

video

jueves, diciembre 20

Frío

El que hemos pasado esta semanita. Una imagen de la plaza de Salamanca el martes por la mañana. Pero no ha sido el día de más frío para mí. Los ha habido peores.

domingo, diciembre 16

jueves, diciembre 13

Piscina ¿si o no?

Desde luego que los titulares de la prensa local no ayudan. El Hoy nos dice que si, que habrá piscina. El Periódico Extremadura anuncia que no está presupuestada. Mientras tanto, la ciudadanía recoge firmas para que la climatizada de Sor Valentina abra los fines de semana. La gente quiere nadar y el agua quiere reposar. Si San Miguel fuera el patrono de los imposibles ya habría una piscina que lleva en campaña electoral por lo menos, por lo menos 4 legislaturas. ¡Al agua, patos!

Aquí seguimos

Mejor, aquí sigo. Muy cansada y con vergüenza de decirlo porque he tenido unos días para hacer lo que me diera la gana. No es un cansancio físico. O no del todo. Además, han puesto "el nacimiento". Y nos tenemos que callar. Me han pedido tolerancia pero siempre somos las mismas las que toleramos. Llega un momento que los ovarios sufren. Serán emocionovarios*. No me apetece empezar estas vacaciones cuesta abajo pero me temo que llevo todas las de perder. Si protesto o si reviento, no hay problema. Ya se le pasará.

* ya me gustaría a mi ser como D. Gonzalo Hidalgo Bayal que hace unos palabros envidiables.

viernes, diciembre 7

desde Aveiro... unas fotillos


Pues nada, aprovechando una zona de wifi libre, aquí estoy actualizando el blog. Solo unas fotillos para que veáis que estoy descansando y pasándolo relajadamente bien.