miércoles, abril 30

portada

Esta imagen es parte de la portada de ahora mismo de El País. Una fina línea separa el titular de una noticia de la imagen de otra. ¿El poder de los medios o una que es un poco bruja?

jueves, abril 24

miércoles, abril 23

Feliz Día

Del libro, de Aragón, de la rosa, de Castilla y León, de San Jordi y de San jorge para que no se enfade nadie, de la cerveza (internacional), de los autores y de sus derechos, de san Adalberto de Praga, de ... en fin, y al dragón, ¡que le zurzan!

Genial Luz

Teatro Alkazar, 22 de abril de 2008

sábado, abril 19

zumero

Ya se que no existe esa palabra pero me gusta y se ajusta más a la acción que quiero describir: exprimir cítricos, mayormente naranjas.
Exprimir, me asusta. Se pueden exprimir muchas cosas. Ufffff, hasta las personas son exprimidas.
El pequeño zumero que teníamos en casa, el de ellas cuando eran bebitas, se lo ha llevado Marta a Cáceres. Hemos comprado otro. Después de dar muchas vueltas ante un montón de aparatos psicodélicos nos decidimos por el de toda la vida, el que teníamos en casa mi madre. ¿A que parece que es como de la familia?
Creo que por 27,90 € no he comprado solo un zumero.

martes, abril 15

menos mal...

que no vivo en Italia, que no soy ministra y que no me voy a cruzar por la calle con Silvio Berlusconi que si no habría que replantearse alguna acción contundente. Aún así, estoy muy, muy cabreada.

domingo, abril 6

a pollo muerto, pollo puesto

Pues si, han sustituído al pollo del parque del Garraf. Parece que ha sido adoptado sin problemas.
Que le vaya bonito.

miércoles, abril 2

Parc del Garraf

Una llevaba un par de semanas enganchada a una webcam instalada en un nido de águila perdicera. Habíamos visto como el pollo prosperaba poco a poco. Dormía menos, se estiraba más, incluso, se mantenía sentado algunos segundos. Su piar también ofrecía más tonos que el de los primeros días. Ayer a mediodía antes de ir al cole, le dejé comiendo las proteínas fresquitas que amorosamente le aportaba mamá águila (esas proteínas chillaban todavía). A la vuelta, eche un vistazo al ordenador y no tenía una postura propia de un pollo crecedero. Me decían que no, que sería la imagen. ¡Que no, que está panza arriba! La madre no se movía de su lado, incluso esta mañana estaba allí intentando darle calor. Esta tarde han cortado la emisión con este mensaje:
"EL DIA 1 D'ABRIL, CAP A LES SET DE LA TARDA, EL POLL DE L'ÀLIGA PERDIGUERA HA MORT DESPRÉS D'ENNUAGAR-SE MENTRE ESTAVA MENJANT. ES DESCONNECTA LA VISUALITZACIÓ EN DIRECTE DEL NIU".
Nos consolaremos con las grabaciones de diferentes animales que tienen a nuestra disposición pero ¿sería posible hacer el seguimiento a otro pollo de águila?