viernes, junio 27

Frío, calor

Mi amigo Paco Briongos ha comenzado otra de sus ascensiones. El monte McKinley. mis mejores deseos en la ascensión. Es extraño entrar en su blog con estos calores que nos rondan pero, a la vez me duele imaginar el frío que puede hacer en aquel sitio. No soy mujer extrema, metereológicamente hablando. Mi cuerpo, mis extremidades no deben sentir frío y mi piel no puede recibir los rayos del sol. ¡Vaya suerte que tengo! Pues si. Una se acostumbra y además vivo en el primer mundo. Y como soy de las que ven la botella medio llena, tengo mucha suerte de que existan los tejidos polares y los protectores solares del número 50 o más. ¿a que es una bicoca?
Buena suerte Paco y compañía.

domingo, junio 22

cata de vino



El miércoles asistí a una cata de vinos en el restaurante Los Monges. Para mí, como para el resto de veinteyalgunas mujeres más era una novedad. Me gustó y algunas cosas aprendimos. El sesgo de género lo explicaron con argumentos de marketing, cada vez más somos las mujeres las que elegimos el vino en los restaurantes, las que regalamos vino, etc. La idea, de Jose Monge que de vinos sabe un rato y su bodega no está nada mal. Habrá más, me lo ha prometido. Las bodegas Valtravieso nos ofrecieron 4 vinos, nos explicaron sus bondades a través de tres sentidos que me invitaron a pensar que soy analfabeta olfativa y gustativa. Al color rojo picota llego pero al retrogusto de torrefacto o de pimiento verde picante, como que no. Que me apunto a la siguiente y a ver si en la próxima ocasión mi pareja, femenina por supuesto, no me da plantón.

miércoles, junio 18

Mamá Comenius

La ayudantía Comenius es un programa europeo para futuros docentes que consiste en colaborar como profesor ayudante en un centro educativo de un país de Europa diferente al tuyo. Ayer me enteré que a mi hija Marta, "tortillita camarones", le han concedido 5 meses en Francia. Ella, que había solicitado un país de habla inglesa ( al estudio de esa filología le dedica horas y más horas) dice que está solo medio contenta. Solicitó el Reino Unido, Irlanda y Holanda. Yo, no lo voy a negar, como unas castañuelas. De momento no sabemos ni la localidad ni el tipo de centro, nos informarán en breve.
Queda inaugurada una nueva etiqueta que creo que dará mucho que escribir.

sábado, junio 14

(Des)-Información

Una compañera que se pasa por aquí de vez en cuando, me remite a otro blog donde se recogen las inquietudes de una persona sobre la información sobre las 65 horas que está llegando a la ciudadanía en función del estado en que vivas o más concretamente, sobre qué agencia de noticias o medio de comunicación te la sirva. Me ha quedado un poco acongojada. Bueno, aquí tenéis a BigFredi, es muy interesante lo que cuenta.

viernes, junio 13

Inmovilízate



Cuando usted le da a “enviar”, TODOS los eurodiputados reciben la siguiente carta automáticamente:

Estimado/a Eurodiputado/a

Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral.

Desde mi humilde posición de ciudadano , me veo en el deber de comunicarles que no tengo intención de votar a el partido que se atreva a hacer tal perjuicio a los ciudadanos españoles. Tanto si es el PSOE como el PP o de cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.

Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.

Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo.

(De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)

Reciba un cordial saludo

miércoles, junio 11

Sin fuerzas

Otra vez. Y sin ganas de escribir aunque hay por ahí un par de cosillas que suenan entre oreja y oreja. De una manera fugaz, pero lo suficiente como para que no me olvide de ellas y para dar tiempo a que maduren. Maduren no, no es la palabra adecuada. Pero no voy a gastar impulsos en elegir la que procede. No tengo fuerzas.

domingo, junio 1

Ocurrió esta mañana


Paula, que llegaba temprano esta mañana, se encontró toda la movida. Los policías y bomberos le contaron que alguien prendió la gasolina del coche de la izquierda. Cuando yo hice la foto esta mañana, menos temprano, el más chamuscado ya no estaba. Y yo en la camita sin enterarme.