lunes, abril 27

¡A la rica verdura!




Pues si, al final nos llovió en Calahorra. Pero dió igual porque lo pasamos muy bien, volvimos a reirnos juntos y festejamos el 25 de abril comiendo verdura. ¿Qué más podemos pedir?

jueves, abril 23

lunes, martes, miércoles, día del libro y viernes

Pavo Real. Parque de los Pinos.
Matojo de flores al la entrada del Parque de Los Pinos
Alto en el camino hacia Los Pilones
Los Pilones
Esta semana comenzó para algunas el domingo por la tarde. Nos visitaban las compañeras europeas del proyecto Comenius que estamos llevando a cabo. Las recibimos en el hotel y cenamos con ellas. Como el proyecto es de medioambiente, las visitas han sido una parte importante del trabajo llevado a cabo estos días. Los pilones, el parque de los pinos, Monfragüe, parque de la isla y nuestra ciudad. Parece que han quedado encantadas. No habían oído hablar de Extremadura hasta ahora pero se han convertido en promotoras turísticas de esta tierra. ¿Por qué será?
Para casi terminar la semana, Dia del Libro. he leído en la EOI de Plasencia un texto en francés. Ligeia. Edgar Allan Poe. ¡Qué dificil!
Y para terminar... ( y eso espero) Fin de semana en Calahorra. Atracón de verduras.
Todas las fotos las hizo Mustafá; Compañero francés.

martes, abril 14

mon petit frère de la lune. Frédéric Philibert

comienza la tarea




Aunque hemos empezado hoy el cole, nos hemos ido de excursión. Hemos estado en Granadilla y en Cáparra. Este último lugar, de prisa y corriendo ya que nos ha caido una granizada de época. Dejo unas fotillos.

jueves, abril 9

Campo

A cambio de regar el huerto me han dejado una casa en el valle del Jerte. He tenido que bajar a la civilización a buscar a mis hijas. Se quejan de que nos vemos poco. Y seguro que tenemos nosotros la culpa.

miércoles, abril 1

águila perdicera

Como en otros años, ya estamos esperando que nazca el pollo del parque del Garraf. Será en breve. Han mejorado la calidad de la imagen y podemos ver con nocturnidad gracias a los infrarrojos. Es interesante seguir su crecimiento. Lástima que no podamos seguirlo en clase. Los filtros instalados por la Consejería y, sobre todo, el ancho de banda nos lo impiden (hace un més, nos dijeron que con el cambio habiamos ganado 98 megas pero llevamos 3 días que ni el correo de gmail). Seguiremos informando.