viernes, mayo 29

Lo que debe costar mi voto

Partamos de dos premisas:
  • Nunca he votado por correo.
  • Las elecciones coinciden con las ferias y fiestas del pueblo.
Solicité el voto por correo de manera casual. Fuí a la oficina a recoger un paquete y al ver un cartel me animé. Relleno la abundante papelería y cuando van a procesar toda la documentación se cae el sistema. Después de 20 minutos decido volver otro día. Y volví
Ayer recibí el aviso de correos y esta mañana antes de que abrieran ya estábamos allí varias personas a recoger las papeletas. A Ángel, le hacen subir a la primera planta. A mi, detrás. Le entregan su paquete pero a mi no, no aparece. Me piden disculpas y que si puedo pasar más tarde. Como tengo trabajo ( y no poco), les copio mi número de tfno pidiendo por favor que me llamen si aparece. Antes de llegar al cole me ha llamado el señor dos veces. Le devuelvo la llamada cuando me bajo del coche. Ya apareció el paquete, puedo ir cuando quiera y, aunque el tiene el aviso, no hay problema, me lo entregarán. JA! Hace no más de hora y media me pedían disculpas otra vez pero sigo sin mis papeles. Más por cabezonería que por ganas de votar pasaré el lunes por quinta vez a ver si me acerco a este proceso democrático y costoso. Ya os contaré

jueves, mayo 28

examen

Allá voy. Mi cruz. Filosofía de las CCSS. ¡Y del mundo mundial, digo yo! No se si mis neuronas están blanditas o que no valgo pero cómo me está costando ésta casi última asignatura. El día 11 debería ser el del finiquito pero, me temo que no. ¿para esto no valen los huevos a santa clara ni las velas a ningún otro, no?

sábado, mayo 23

Para ana

El trabuquete: dícese de un charco natural aunque civilizado próximo a Guijo de Santa Bárbara. La otra noche en la cena, en esos momentos de risa, alguien - Marcial - propuso ir a darnos allí un baño con aletas. Y las aletas no son para la acción de bañarse sino para la de ir. Ya se, habría que ordenar la frase. Como me estoy metiendo en un jardín con flores lo dejo. Puedes buscar fotos en internet. O podemos ir sin aletas a bañarnos. Al trabuquete.
PD: estoy tuerta; esta mañana me han tapado el ojo derecho y me está costando mucho escribir esto. No se si podré ir a nadar el martes. Nos vemos

viernes, mayo 22

¡A desahogarse!

Me obliga a ello la obra (estoy muy contenta de que haya empezado pero hacen mucho ruido) y las dotes de precisión de las que están dotados los jefes. En una demostración de su conocimiento del calendario, han conseguido convocar a la vez dos de los procesos más burocráticos de los centros educativos: escolarización y becas. Gracias. No esperaba menos de su buen pensar. Las oficinas de escolarización, bien. Bien descansadas. Menos mal que mi centro solo tiene 620 alumnos y alumnas y cero personas de administración. Rayuela me ayuda. En mi casa, con mi conexión adsl y en mi tiempo porque en los centros vamos a pedales. En otro día subio al despacho un grupo de infantil a decirme que necesitaban un archivo que llegó por correo electrónico. 45 minutos. Me queda citar la mejora en rayuela para la escolarización de este año: para evitar colas y trabajo al personal de los ayuntamientos y ahorrar tiempo a las familias, pasemos la bola a los equipos directivos sin auxiliares, que ellos no protestan.
Bueno, ahora a intentar olvidar todo que es finde y tengo que estudiar para mis exámenes del jueves.

acabando


Pero como es gerundio, sin acabar del todo, sin ver el final. Mejor. Pero solo para algunas cosas. Hoy - ahora - ha sido la cena de fin de piscina. Mucha risa. Cenando y riendo. Y Marcial H. que me ha prometido comentar. Lo sabremos. Acabando antropología. Ufffffff... gerundio. Miedo me da la filosofía. En fin... en julio sabremos porque la uned sigue corrigiendo con pies de plomo y de tortuga. Fin de curso. Acabando con los apretones de siempre. Escolarizando y becando. Mejor: tramitando escolarizaciones y préstamos de libros. Parece mentira. Me estoy durmiendo. Luna ¿te has perdido? esta tarde el enlace me decía que tu blog había desaparecido. No te imagino desapareciendo. No sin decir adios.

viernes, mayo 15

vota

Nos hemos presentado al certamen "Apuntate al 17", que organizado entre telefónica y la Junta de Extremadura conceden un premio de hasta 5.000 € incluyendo el coste del teléfono y la conexion a internet durante un año. Para tener opciones, necesitamos vuestro apoyo. Éste es el enlace del CERTAMEN, puede votarse hasta el 17 de mayo.
Necesitamos muchos votos para no quedarnos incomunicadas.
NOTA: parece que estaba mal puesto el enlace. ¡Arreglado!

jueves, mayo 7

lunes, mayo 4

liberación

Acabo de corregir un examen sobre el tema 4 (no asustarse, no empecé por el 1): La reproducción humana. Curso: 6º de Educación Primaria. El resultado ha sido más satisfactorio que en otros controles. El temita se las trae. En plena efesvercencia púber, hemos nombrado lo innombrable y ha habido que hacer algún juego para relajar el ambiente. Traigo aquí una perla de esas que siempre te encuentras en los exámenes: Fecundación: es cuando un espermatozoide llega y libera a un óvulo. ¿también tu, Bruto, hijo mío? creo que no hace falta que reproduzca la nota al margen.

domingo, mayo 3

pisando juntos

Se ha convertido en una costumbre. Cada vez que nos juntamos, terminamos con un montón de fotos de pies. Vestidos, desnudos, solos, en parejas, o todos juntos.
NOTA. Es un post a modo de prueba enviado desde el correo electrónico.