miércoles, enero 31

apaga la luz

Serán cinco minutos. Acomódate. Bueno, no tanto. No podrás leer, ni ver la tele. Tampoco navegarás u oirás la radio. Nada de hacer la cena. Ni poner la lavadora, pasar la aspiradora, preparar un café o darte una ducha. Si queremos razones, aquí nos dan algunas. Yo os dejo la imagen de Nuestra Tierra en este preciso momento.

domingo, enero 28

Binta

Pasó el sabado sin pena ni gloria. Estudiando e intentando que la gripe no vaya a más he visto uno de los documentales españoles nominados para el oscar al mejor de acción real. Binta y la gran idea. Raquel me pidió que lo descargara para sus chicos senegaleses. Como diría Paula, la música ralla un poco pero está bien. Forma parte de grupo de documentales subvencionados por UNICEF. Habrá que verlos.
nota de la autora a las 22.52 del martes día 30 de enero: ¡qué vergüenza! he corregido una falta de ortografía. Si la habías visto, ¿por qué no me lo has comentado?

viernes, enero 19

exámenes de nuevo

La próxima semana dos. Llevo varios días con angustias existenciales sobre la necesidad de exponer a mis neuronas a un esfuerzo comprensivo extra, a mi cuerpo a un reposo superior y a mi familia a un abandono excesivo. Pero siempre vuelvo a las andadas. Tengo ganas de terminar aunque no prometo dejar de estudiar.

martes, enero 16

no te comas el mundo

Hasta esta campaña he llegado después de ver la película "La pesadilla de Darwin" que, después de mucho buscar de forma legal y no conseguir, me he bajado de internet. La recomiendo. De momento he decidido no comer perca ni nada que se le parezca.

el toño, el johnny y el samuray

Son los protagonistas de la historia que nos cuenta El País. Tanta precocidad me abruma.

enredando

hoy estoy enredando en la plantilla y configuración del blog. Aunque voy con pies de plomo me temo cualquier derrumbe. Solicito el uso de casco durante su visita.

jueves, enero 11

pies de foto

Así he sentido que estaban los míos después de una hora y cuarto en manos de una alumna en la clínica de podología de la UEX. La profe, vigilando y dando consejos. Alguna vez ha cogido el material y ha metido mano. No había crema. Una lástima porque la última vez, el masaje final fue sublime.
Un secreto: he hecho fotos para colgarlas pero no es oro todo lo que reluce asi pues, imaginen ustedes y pongan el pie.

jueves, enero 4

tortillita camarones

Es el blog de Marta. Espero que sea por mucho tiempo.

martes, enero 2

los niños calzonas

Suelen hacer aparición los días festivos. Preferiblemente cuando la familia sale unida. A misa, a tomar cañas y a pasear por la plaza mayor. Su morfología, por lo que tiene de humana, puede llevarnos a engaño pero nada más lejos de la realidad. Andantes o sedentes, disponen de terno color vino burdeos, verde caza, azul celeste o rosa braga; zapatos merceditas a juego y en su representación femenina un gran lazo (o dos) en el cabello. Provocan en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en las señoras de mayor edad, una ternura engatusadora. Tan monos, en sus sillitas o correteando y chillando entre las piernas de los nacidos para alternar. Los que no se achantan dudan de su procedencia y aseguran que tal actitud no está catalogada dentro de los estudios genéticos humanos. Se desconoce su origen pero estiman su llegada desde un planeta de características similares al nuestro. Se ignoran las intenciones aunque llama la atención su agrupamiento masivo en torno a una pareja de adultos, se constituyen en familias numerosas. Aunque ya está en estudio, es una incógnita su actitud en las diferentes etapas de crecimiento de nuestra especie y se teme un ataque en masa en la problemática adolescencia. Es habitual verlos frecuentar en los mismos centros escolares, mercados, parques, bares y paseos. Mi último dato de observación es que no manifiestan sensación de frío: aunque sus madres y padres se cubran de pieles, estos niños extraños lucen sus piernas aún arreciando aires serranos.