miércoles, abril 2

Parc del Garraf

Una llevaba un par de semanas enganchada a una webcam instalada en un nido de águila perdicera. Habíamos visto como el pollo prosperaba poco a poco. Dormía menos, se estiraba más, incluso, se mantenía sentado algunos segundos. Su piar también ofrecía más tonos que el de los primeros días. Ayer a mediodía antes de ir al cole, le dejé comiendo las proteínas fresquitas que amorosamente le aportaba mamá águila (esas proteínas chillaban todavía). A la vuelta, eche un vistazo al ordenador y no tenía una postura propia de un pollo crecedero. Me decían que no, que sería la imagen. ¡Que no, que está panza arriba! La madre no se movía de su lado, incluso esta mañana estaba allí intentando darle calor. Esta tarde han cortado la emisión con este mensaje:
"EL DIA 1 D'ABRIL, CAP A LES SET DE LA TARDA, EL POLL DE L'ÀLIGA PERDIGUERA HA MORT DESPRÉS D'ENNUAGAR-SE MENTRE ESTAVA MENJANT. ES DESCONNECTA LA VISUALITZACIÓ EN DIRECTE DEL NIU".
Nos consolaremos con las grabaciones de diferentes animales que tienen a nuestra disposición pero ¿sería posible hacer el seguimiento a otro pollo de águila?

No hay comentarios: