miércoles, noviembre 25

25 N

Siguen muiendo y cada vez más jóvenes. Estos jóvenes son más demócratas que los hombres de mi edad pero más intolerantes, violentos y asesinos. Crecimos sin democracia pero aprendimos más deprisa y parece que mejor. ¿Qué estamos haciendo mal? Por supuesto, me lo pregunto como Puerto mujer, Puerto mamá, Puerto docente, Puerto ........ .
Hoy, en esta pequeña ciudad o gran pueblo en el que casi nunca pasa nada, tenemos tres convocatorias a la misma hora: Concierto clásico, manifestación y ???? uyss!, no sería muy importante; mi disco duro lo borró.

2 comentarios:

hitlodeo dijo...

Supongo que hablas de la exposición fotográfica contra la violencia de género.
El de la violencia de género es un tema complicado. Habría que buscar las causas que llevan a una persona a cometer semejantes atrocidades. Está claro que muchas veces son defectos culturales, o culturas poco evolucionadas en este aspecto, pero en otros no se aprecian estos factores.
No tengo los conocimientos suficientes para acomenter un estudio de este tipo, pero los que tienen los medios para reunir al personal necesario se dedican a usar este mal como arma política.
Creo que deberíamos ver si estamos promocionando la rivalidad entre los géneros en lugar de su unión, o que es lo que hace que alguien llegue a un estado de desesperación tan grande.
Otro factor puede ser el cambio social vivido con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Pero como dices, en mi generación no se daban estos casos, o no eran tan abundantes. ¿O quizás las mujeres callaban más y no nos enterabamos?.
De lo que sí estoy seguro es de que esto hay que cambiarlo, y que no se puede hacer desde un único punto de vista, ni lo pueden hacer políticos. Lo tienen que hacer hombres y mujeres juntos, y sobre todo personas preparadas.
Tenemos que potenciar la equidad. Siempre digo que es un término que me gusta más que la igualdad, porque somos diferentes pero complementarios, y tenemos que asumirlo y comprenderlo para evolucionar. Todos podemos hacer lo mismo, hombres y mujeres, pero hay que defender la maternidad en las mujeres, o apoyar que el hombre actual se esté involucrando más en el cuidado de los hijos y disfrute de ellos,...
Lo dicho, tenemos que caminar hacia la equidad.
Creo que me he explicado fatal, pero me ha encantado tu reflexión.
Un abrazo

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Gracias! no te has explicado mal. Te he entendido perfectamente. La exposición fotográfica se inauguró el lunes. Iba a ir pero en el cole se nos juntaron el hambre, las ganas de comer y la vejez del edificio. Educar en igualdad desde la diferencia. No es mío pero me gusta porque creo que refleja muy bien lo hay que hacer en una sociedad diversa.
Besino