jueves, enero 7

ordenadores

La comunidad de Madrid renuncia a negociar el convenio con el ministerio de educación para que su alumnado de quinto de primaria tenga los ordenadores que ya están utilizando los niños y niñas de ese curso en otras comunidades. La disculpa, como en otras comunidades, nimia.  En nuestra comunidad si han negociado y bien, según mi parecer. En vez de ordenadores se están instalando pizarras digitales en todas las aulas de 5º curso de educación primaria. En mi cole se instalaron el día 5. Me pareció un buen regalo de reyes para el centro. Ya veré a ver que tal funcionan. Lo estoy deseando. Y... no creo que haya sido tan dificil negociar el cambio de ordenadores por PDIs.
De la palabra elegida, me quedo con la acepción  4 y 5.

negociar.
(Del lat. negotiāri).


4. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. 

5. intr. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc. 

No hay comentarios: