domingo, junio 22

cata de vino



El miércoles asistí a una cata de vinos en el restaurante Los Monges. Para mí, como para el resto de veinteyalgunas mujeres más era una novedad. Me gustó y algunas cosas aprendimos. El sesgo de género lo explicaron con argumentos de marketing, cada vez más somos las mujeres las que elegimos el vino en los restaurantes, las que regalamos vino, etc. La idea, de Jose Monge que de vinos sabe un rato y su bodega no está nada mal. Habrá más, me lo ha prometido. Las bodegas Valtravieso nos ofrecieron 4 vinos, nos explicaron sus bondades a través de tres sentidos que me invitaron a pensar que soy analfabeta olfativa y gustativa. Al color rojo picota llego pero al retrogusto de torrefacto o de pimiento verde picante, como que no. Que me apunto a la siguiente y a ver si en la próxima ocasión mi pareja, femenina por supuesto, no me da plantón.

2 comentarios:

Satine dijo...

Que tengas buenas vacaciones, que te lo ganado.

Besitos

puertoblazquez@gmail.com dijo...

gracias Lidia. Todavía me quedan unos días pero ya es otra cosa.
Besos,