martes, marzo 31

demasiado corto

Antiguamente era un seto continuo. Gracias al paso del semáforo y a la gente que no le gusta dar rodeos, al seto le fue creciendo un paréntesis, un espacio cero. Hace uno o dos años, la corporación municipal decidió hacer caso al pueblo. Pocas veces lo hace y así nos va. Como no preguntó a las personas habituales de la zona lo hizo mal, muy mal. Mejor dicho, lo hizo corto, demasiado corto. Todas las mañanas debemos evitar la línea recta. Siguen, seguimos dando un rodeo. A algunas nos gustan las cosas lisas, llanas y claras.

lunes, marzo 30

Grupos pro qué?

Se han autodenominado provida como si las personas que están a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se liaran a machetazos día si, día también. Se han denominado provida aunque sus asesores espirituales se manifiesten en contra de las células madre o del uso de preservativos para evitar el SIDA y otras ETS. ¿Seguro que lo han pensado bien?

jueves, marzo 26

pequeñas cosas



Que salgan las primeras flores en el jardín de al lado o que mamá pata dé sus primeros paseos acompañada son indicios, buenos, de que ya está aquí la primavera. También hay otros: alergias, turistas, calorcillo, cambio de hora, ... en fin, lo sobrellevamos como podemos.

martes, marzo 24

cosas varias

Estamos llegando al final del segundo trimestre y apenas he tenido tiempo de escribir. Quise contar que el sábado 14 recibí una llamada tempranera - tan tempranera que despertó a los pájaros callejeros de sor valentina – desde un aeropuerto lejano. Me comunicaba que habían equivocado la fecha de vuelta y era otro 14, el republicano. Buena fecha, dije. Te quedas allí hasta que llegue. Después de contar hasta diez, veinte e incluso treinta, pedimos ayuda a la familia. Para eso estamos. Unas veces para pedir y otras para dar. Paula volvió el 14 que tenía que volver.

También he querido contar que casi hemos* acabado de revisar las propuestas de una futura ley que quieren que sea para mujeres y hombres y de momento se habían olvidado de las primeras. Ya no, ya se nos puede ver, entrever y leer.

Ahora quiero contar que en el próximo curso volveré a ejercer de mamá erasmus; esta vez en prácticas. La erasmus porque yo, como madre, acumulo trienios y sexenios.

*Esther, Teresa, Mario, Beatriz, Rosa, Marisa, Pedro y yo

miércoles, marzo 18

Soy una lince

Como no podemos comparar las posibilidades económicas de los obispos a las nuestras, como las mujeres somos mucho más inteligentes que ellos, como cremos en las redes sociales y ellos no... ¡Allá vamos! Soy una lince, ¿y tu?. De momento, hemos empezado en Blogspot y en facebook. Seguiremos informando

jueves, marzo 12

Número privado

Esta tarde he tenido la suerte de quedarme en casa. Mi intención, trabajar en lo que tengo entre manos y que necesito, más o menos, sacar adelante en breve tiempo. Ala, venga. Manos al teclado y ... llamada de teléfono móvil. Número extraño pero al fin y al cabo, número. Bueno, persona conocida y relacionada con una de esas actividades que hay que acabar pronto. Segunda puesta en marcha. Llamada de teléfono fijo. La familia, pienso. No, número de 5 cifras y que empieza por 6... de Mérida, cosas del curro. ¿por la tarde? Noooo! Tele 2 queriendome vender "la moto" en forma de router inalambrico + televisión + llamadas gratis. ¡Que no! Ya tengo. Así hasta 3 llamadas. La última sí. Un número privado que pensando en que, esta vez Paula, está de visita por la extranjería, descuelgo. Me quieren vender un seguro sanitario. También tengo, es público y casi bueno. La señora, se ha enfadado porque he dicho que tenía mucho que hacer y no he querido escuchar las coberturas que me ofrecía. Son las 19,36 y tengo la sensación de haber perdido un tiempo maravilloso que necesito. Mañana es viernes, espero tener más suerte.
Por cierto, en febrero aprobé una cuatrimestral y un parcial. No me queda nada!!!!

lunes, marzo 9

Acto popular

Con la participación de un montón de mujeres, sobre todo mujeres. Fue una mañana diferente en la que tuvimos cerca mujeres de un montón de lugares, con diferentes maneras de vestir, de cantar y de bailar pero con las mismas ganas de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

sábado, marzo 7

Acto Institucional

Ayer asistí en Mérida a la conmemoración del Día de la Mujer. Poca información en los dos periódicos de mayor tirada reginonal. ¿Se lo han guardado para mañana? A destacar, de las intervenciones políticas la futura ley de igualdad de extremadura; de las culturales, las dos, la dramatización del alumnado del Hernández Pacheco y la danza clásica, aunque me guste menos; la mejor intervención fue la científica, a cargo de la Catedrática Mª Ángeles Durán que dijo verdades como puños aunque algunos las califiquen como anécdotas.Mañana repite en la celebración del día en Sierra de Gata. Lástima que una tenga otros menesteres en Plasencia