domingo, enero 22

San Fulgencio, tampoco

Según leí en el diario Hoy, la Asociación de Comerciantes Zona Centro no quiere que el 16 de enero sea fiesta local. La razón es obvia, los que no somos comerciantes nos vamos de compras a otros lugares en los que ese día es laborable. Los hosteleros no quieren que pongan dos días de fiesta local durante las ferias de junio porque la gente se marcha a la playa (comerciantes incluídos). La Asociación de Comerciantes Zona Centro y los hosteleros no quieren un día festivo en carnavales porque como los escolares no tienen clase numerosas familias se van fuera de Plasencia. Los Comerciantes no son partidarios de designar el Martes Mayor como festivo local porque los comarcanos se encontrarían con los establecimientos cerrados y eso impediría una buena venta. No se si habrá algún colectivo más que tenga objeciones a las fiestas locales actuales y no voy a entrar en la lista de partidarios. Se me ocurre proponerle a la alcaldesa una consulta popular vinculante. Ya se que puede parecer radical, (yo lo soy) pero sería la manera de tapar la boca a tanto tendero insatisfecho que hay en este pueblo. Seguro que alguna/o de los que leéis esto os enfadaréis por lo de "tenderos insatisfechos" (y va con segundas, terceras y cuartas) y lo de "pueblo" pero creo que Plasencia no levantará cabeza si ni siquiera conseguimos acordar menudencias como estas.

2 comentarios:

CARMEN_R_PURAS dijo...

Aunque no soy de Plasencia, me encuentro muy a gusto,la verdad es que los placentinos, o por lo menos mi entorno me han acogido estupendamente.

Y dicho esto para descargar mi conciencia, he de decir que hay cosas aquí muy de "pueblo", y eres tú la que lo has dicho. En eso también estoy de acuerdo.

puertoblazquez@gmail.com dijo...

JAJAJ, pues claro! esto es un pueblo grande grande.