viernes, febrero 17

redes

Como alumna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia dispongo de asignaturas virtualizadas con muchas opciones de las cuales la más activa es el foro de alumnos. En él intercambiamos opiniones y apuntes entre otras cosas. Siguiendo los pasos de estos foros, se han creado grupos de mensajes para virtualizar las asignaturas que no lo están en la UNED. En uno de estos grupos surgió el comentario de un compañero de asistir a Atapuerca. Al momento respondió alguien de Burgos que conocía un albergue. Poco después desde sevilla se anunció que saldría un coche con plazas libres. Siguió la rueda. Ya está organizado el viaje a Ibeas de Juarros y a Altamira. Se envió un correo a los profesores y profesoras de materias relacionadas y alguna ya se ha apuntado al viaje. Al final habrá un grupo de cuarenta personas de todas las partes de españa. Un buen ejemplo de red virtual, de red social.

3 comentarios:

CARMEN_R_PURAS dijo...

Pues seguro que aprenderéis un montón. ¿En Altamira no había que pedir permiso desde mucho antes?

Un beso

puertoblazquez@gmail.com dijo...

Hola Carmen, ¿qué tal tu viaje? imagino que bien. Las verdaderas cuevas no se pueden ver y la entrada a la neocueva no tienen mucho problema de espera y de verdad merece la pena verla porque la réplica está muy bien hecha.
Saludos, Puerto

burtonbk dijo...

Qué buena iniciativa, yo soy profesora universitaria y en algunos de los lugares donde hago clases están en la onda e-learning, pero no ha prendido mucho entre los alumnos ni los docentes, ojalá alguna vez podamos establecer rdes como las que hablas
salu2 y gracias por tu visita a mi blog, nos leemos